Interaseo revisará quejas de ciudadanos por costos en la tarifa mensual

por Daniel Garcia

La gerente de la entidad señaló que están dispuestos a aclarar los casos, hacer ajustes y explicar, dependiendo de la solicitud, sobre las constantes denuncias de sobrecostos en el servicio de aseo.

Camion recolector 2

La gerente de Interaseo, Érika Saavedra, tras la citación a debate de control político explicó los motivos del por qué la facturación de este servicio llega con el servicio de energía eléctrica, donde indicó que es debido a que se realizó por un convenio ya que así se abarca la ciudad en su mayoría.

“La facturación conjunta se hace con energía porque la metodología lo permite, adicional a eso por el tema cobertura que es mucho mayor, porque la gente tiene el tema de luz y por eficiencias del recaudo lo hacemos con Celsia por lo que no estamos incurriendo en ningún incumplimiento”.
A su vez, aclaró que el denominado aforo por el manejo de residuos sólidos se aplica únicamente para inmuebles comerciales e industriales más no a los residenciales.

“A los casos de unidades residenciales que es una no más, pero tienen tres contadores si son unidades viviendas diferentes a los casos residenciales no se les hace un aforo, entonces a los residenciales no se les hace aforo, solo es para los comerciales, industriales y multiusuarios”.
Por su parte, sostuvo que “los casos puntuales que son tres viviendas con entradas independientes y contadores distintos se supone que esas personas disponen una cantidad de residuos, se les hace el cobro de la recolección, independiente que unos vivan en un piso y otros en el segundo, esos casos son importante que los conozcamos”.

Finalmente, hizo el llamado a los ciudadanos a formalizar las quejas pertinentes si se presenta alguna anomalía, con el fin de dar una solución o explicación dependiendo el caso.
“Es importante formalizar la queja, responderla y si hay que hacer ajustes los haremos, y si no, es darle claridad a la gente por qué le está llegando eso, y por eso es importante analizar cada caso particular por tema de estrato y regulación”.