Piden que se arregle el semáforo de la calle 30 con cuarta Tamaná en Ibagué

por Daniel Garcia

Residentes de la zona señalan que en hora pico se envíe un agente de tránsito para regular el tráfico, mientras se realiza la intervención para su funcionamiento.

Movilidad

Frente a los constantes accidentes de tránsito que se están presentando en la calle 30 con cuarta Tamaná de Ibagué, esta redacción contactó a ciudadanos de la comunidad con el fin de conocer la situación que se vive en esta importante arteria vial de la ciudad.

Héctor López, habitante de la zona, reveló que el semáforo presenta fallas en su funcionamiento, especialmente en los colores, lo cual está aumentando la accidentalidad de los conductores que no pasan con precaución dicho sector. 

“El problema entre el barrio Claret y la Francia frente al Colegio Santofimio en el semáforo está dañado en unas luces a las cuales no prenden cuando da el verde, sino que queda titilando en amarillo, entonces los carros no toman preocupación y ahí está el riesgo de accidentalidad, más que todas las motos que pasan más rápido”.

A su vez, la comunidad teme porque se pueda llegar a registrar una tragedia que comprometa víctimas mortales, ya que los siniestros registrados han dejado heridos y daños materiales.

“Así como han sido latas en estos días, pueden haber sido accidentes de pérdida de vidas humanas, que es lo que no se previene y no se le está poniendo cuidado a eso y eso es mala imagen para la ciudad”.

Finalmente, López pidió que mientras se arregla la intersección semafórica se envíe en horas de alto flujo vehicular agentes de tránsito para brindar la regulación al tráfico en la zona, para evitar más accidentes.

“Esperamos que la secretaria de Movilidad se pronuncie o sino que traiga guardas de tránsito en horas pico a controlar la vía, porque tras de que los semáforos están fuera de servicio y no se encuentra ningún guarda, entonces estamos fregados en Ibagué”.