Denuncian presuntos retrasos en las obras del Sistema Estratégico de Transporte de Ibagué

por Daniel Garcia

William Rosas le pone la lupa al proyecto afirmando que a la fecha se han desembolsado $30 mil millones, de los que no se conocen informes de ejecución. 

Denuncia transporte

Ante el proyecto del Sistema Estratégico Transporte Público que se implementa en Ibagué, desde el Concejo Municipal empiezan a denunciar algunas presuntas irregularidades en la ejecución del mismo, que es cofinanciado con el Gobierno Nacional y el municipio.

William Rosas, concejal de Ibagué, mostró su preocupación por el aparente retraso que estaría el proyecto en su implementación y afirmó que no se cuenta con un informe por parte de la gerencia del mismo para saber su avance.

“La preocupación radica en que no tenemos un informe detallado de manera oficial del SETP no lo tenemos en el Concejo, también las obras están retrasadas las obras y estas dependen del Gobierno Nacional, y si van retrasadas queremos saber en qué están retrasadas”.

Según el cabildante, se han girado ya recursos, de acuerdo a lo establecido por el acuerdo municipal que expone unas cifras para ejecutar anualmente, donde cuestionó al gerente César Yáñez.

“Se han girado en el año 2021 $7 mil millones, en el año 2022 casi $13 mil millones y en el año 2023 más de $12 mil millones, una cifra superior a los $30 mil millones y queremos saber ¿dónde están esos recursos y su ejecución? Se ha quedado corto el gerente César Yáñez para que nos haga saber cuál ha sido en detalle la ejecución”.

Entre tanto, sostuvo que se deben presentar informes periódicos a la corporación, con el fin de socializar el avance y situación, por lo que, reiteró su petición de que se le brinde la información requerida.

“Desde agosto de 2020 estoy insistiéndole a César Yáñez y no me responde, no acepta mis invitaciones, chats, llamadas y esperamos que con esta solicitud ya expresa nos pueda entregar la información”.

Finalmente, Rosas espera que se comience a dar a conocer a los ciudadanos cómo va el proyecto y si ya presenta retrasos en cerca de dos años de ejecución.