Con un 70% de ejecución en las obras reinician trabajos en el Coliseo Mayor de Ibagué

por Daniel Garcia

El secretario de Infraestructura señaló que con la adición de $20 mil millones realizada por la administración se espera en los próximos meses tener listo el mega escenario deportivo.

Infraestructura

Tras varios meses de estar detenidas las obras en el Coliseo Mayor del Parque Deportivo de Ibagué, se reinician los trabajos para su culminación, donde la administración local con recursos propios debió apropiar $20 mil millones.

Diego Herrán, secretario de Infraestructura de Ibagué, indicó que a partir de hoy se da inicio a las obras del escenario deportivo más grande en el país que actualmente se ejecuta, tras superar una serie de requerimientos hechos por el Ministerio del Deporte y contratista.

“Estamos complacidos porque gracias a la gestión del alcalde de poner los recursos y apropiar para la obra del Coliseo Mayor por más de $20 mil millones y $500 millones de interventoría, hemos podido terminar ese proceso con el Ministerio y contratistas”.

De acuerdo con el funcionario, “hoy estamos reiniciando con todas las fuerzas la obra del Coliseo Mayor, que es la mayor obra que se está construyendo hoy en día en el país en cuanto a escenarios deportivos”.

A su vez, indicó que lo que falta de la estructura viene importado desde Europa, más exactamente desde Francia y se ensambla en Perú, que obedece a la cúpula que tendrá el Coliseo.

“Cinco meses es el porcentaje de ejecución que nos falta, hay que tener en cuenta que la estructura metálica tiene un avance muy significativo, estamos esperando cerrar la cúpula y con eso empezamos a instalar la membrana y fachada”.

Herrán aseguró que la obra “con la adición de recursos de $20 mil millones estamos hablando que presentamos un avance final del 70% que es el estimativo que tenemos de avance en relación al presupuesto final”.

Finalmente, el escenario deberá estar listo para mitad del 2023 y así recibir en septiembre el Mundial de Patinaje Artístico a desarrollar en esta capital.