Gobierno Local modernizó la 19 con Octava con pavimentación y tubería de alcantarillado

por Yudy Vallejo

La Administración Municipal intervino 272 metros lineales de tubería de alcantarillado y adelanta la instalación de la capa asfáltica desde la calle 16 hasta la 19.

pavimentación Ondas

Con el fin de avanzar en la modernización de redes de acueducto y alcantarillado, las cuales llevan más de 50 años en obsolescencia, la empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, intervino las tuberías colapsadas de la calle 16 hasta la 19 con carrera Octava, en el barrio Interlaken.

De este modo, la entidad de los ibaguereños recuperó 272 metros lineales de tubería sobre este sector en el que se encontraron bóvedas que hacían parte del antiguo sistema hidrosanitario y sobre las cuales se desarrolló una intervención diferente por la relevancia histórica que tiene este tipo de estructuras.

“Hicimos una inversión de 272 metros lineales en tubería de alcantarillado en diámetro de 12, 16 y 20 pulgadas, incluida las domiciliarias y las conexiones a los sumideros. Esto nos permite tener una red óptima y mejorar la calidad de vida de los ibaguereños”, señaló Érika Palma, gerente del IBAL.

Entre tanto, la secretaría de Infraestructura inició trabajos de pavimentación sobre este tramo, los cuales avanzan con la instalación de 1.400 metros cuadrados de capa asfáltica, con una inversión cercana a los $500 millones.

“También estamos haciendo los ajustes de los sardineles para dejarle a los ibaguereños una infraestructura nueva, moderna. Esta es una acción que tiene que durar muchos años y esta misma semana estaríamos dando transitabilidad y la próxima semana empezamos a intervenir el carril subiendo para hacer la rehabilitación”, indicó Diego Herrán, secretario de Infraestructura.