“El culpable de que tengamos invasión de espacio público es el exalcalde Jaramillo”: Milton Restrepo

por Daniel Garcia

El secretario de Gobierno se despachó en contra del exalcalde Jaramillo, a quien catalogó de populista y lo acusó de vender el espacio público mediante las confianzas legítimas.

Invasión carrerata tercera

En Ibagué ya se comenzó a implementar el Plan Integral de Recuperación de Espacio Público, con el fin de devolverles a los ciudadanos ciertas zonas que han sido invadidas por los vendedores informales.

Milton Restrepo, secretario de Gobierno Municipal, indicó que dicho plan se realizará mediante decreto, que busca adecuar y entregar libres estos espacios de la zona céntrica que son los puntos más álgidos.

“Hoy sale el decreto del Plan Integral de Recuperación del espacio público, donde vamos a limpiar, embellecer y generar alternativas para que los ibaguereños puedan disfrutar de estos espacios”.

Sin embargo, realizó duros cuestionamientos al exalcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, a quien responsabilizó de ser el culpable de lo que hoy se está viviendo en la ciudad.

“Al alcalde Andrés Hurtado le tocó heredar esas herencias malditas, el populismo del exalcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, que vendió y arrendó el espacio público hoy nos obliga tomar decisiones, concertando con los vendedores, pero no recaer en esos vicios nocivos”.

Restrepo Ruiz aseveró que “el gran culpable que hoy tengamos en Ibagué venta y arrendamiento desmesurado del espacio público fue cuál del populismo de Guillermo Alfonso Jaramillo como alcalde de Ibagué”.

Finalmente, reveló los escenarios que se han propuesto para que sean ocupados de manera provisional y los que se contemplan son plazoleta Santa Librada, el callejón del antiguo Supermercado Tía, Parque de la Música, entre otros.

“Estos escenarios de reubicación transitoria no van a generar ningún tipo de confianza legítima, ni estaciones permanentes de los vendedores ambulantes, lo que vamos a generar son unas alternativas para que en esta época navideña puedan avanzar en sus ventas”.