“La ciudad de Ibagué está a oscuras por sus vías principales”: Ricardo Zarta

por Daniel Garcia

El cabildante citó a debate de control político a Infibagué con el fin conocer las acciones en torno a esta problemática.

Ibagué a oscuras

En el Concejo de Ibagué llegó la situación del alumbrado público de la ciudad, a través de un debate de control político al gerente de Infibagué, el cual citó el concejal del Centro Democrático Ricardo Augusto Zarta, con el fin de conocer las acciones de la entidad en torno a la problemática.

Según el cabildante, en medio del debate se expuso la situación de la carencia del alumbrado en algunas vías principales, parques y demás zonas de esta capital.

“Citamos a debate de control político a Infibagué con un tema de ciudad y nos hemos dado cuenta que la ciudad de Ibagué está a oscuras por las vías principales, tras de que no hay semaforización, hay huecos y necesitamos saber el por qué”.

A su vez, dejó entrever su preocupación por la situación de las luminarias LED que ya se intervinieron e implementaron en algunas comunas y a hoy presentan irregularidades.

“En el 2018 se adjudicó un contrato para unas luminarias que se ejecutaron en el 2019, estas tienen garantía, pero no cumplieron con todas las características y por eso la ciudad se encuentra a oscuras, por eso le pedimos a Infibagué las actuaciones judiciales para que esto se cumpla, ya que lo pagamos los ciudadanos”.

Finalmente, espera que con el millonario proyecto de $45 mil millones que renovará todo el alumbrado público en la ciudad, se mejore la problemática en diferentes puntos.

“La ciudad no puede seguir a oscuras, como dijeron parecemos la ciudad gótica y se espera que el proyecto de nuevas luminarias se entregue en junio del 2023, tenemos que brindar unas buenas vías iluminadas a turistas y visitantes”.