Vestidos y alborotados dejó la gerente del IBAL a los ediles de Ibagué

por Daniel Garcia

En una citación que realizaron los ediles de las comunas y corregimientos de Ibagué la funcionaria no asistió a responder sobre los avances en obras de alcantarillado. 

Ediles de Ibagué

Los ediles de Ibagué citaron a la gerente del IBAL, Érika Palma, con el fin de conocer de primera mano los avances en materia de recuperación de alcantarillado para las diferentes comunas y corregimientos de la ciudad.

Héctor Galindo, edil de la comuna 6 de Ibagué, mostró su preocupación ante el desplante realizado por la funcionaria, quien fue citada y no fue ni envió algún delegado a dicho encuentro.

“Muy preocupados porque la gerente del IBAL, incluso la norma le permite que puede delegar un funcionario de segundo nivel y tampoco asistió, se le envió un oficio por medio del secretario de Gobierno y desafortunadamente el IBAL brilla por su ausencia”.

Entre tanto, acotó que muchos líderes hacen el esfuerzo de asistir a encontrarse con la funcionaria y les incumplieron dicho encuentro. “Esperemos que cambien esa actitud soberbia, frente al proceso de lograr que los ediles de los corregimientos hacen un esfuerzo de llegar acá y nos incumplen la cita”.

foto ediles

Finalmente, Galindo reveló que estos encuentros son importantes para conocer la operatividad de la entidad.

“El cuestionario es sencillo, es conocer las intervenciones e inversiones en el tema de reposición de redes alcantarillado, avance del acueducto complementario y en los planes indicativos no se están describiendo por comuna”.

Cabe destacar, que los ediles están citando a funcionarios de diferentes entes y dependencias para conocer los avances de los proyectos que están ejecutando.