Vendedores informales realizaron sancochada en la Tercera y terminó en altercado

por Daniel Garcia

El evento se realizó porque tras el cierre de un parqueadero, donde 45 comerciantes tenían la mercancía, no han podido laborar hace cinco días.

sancochada trifulca

Un altercado se presentó entre los vendedores informales y las autoridades en la calle 14 con carrera Tercera en Ibagué, ya que los comerciantes decidieron hacer una sancochada en este corredor peatonal, lo cual generó realizar una intervención por parte de la Policía.

Rubén Mellado, vendedor ambulante, le contó a Ondas de Ibagué que realizaron esta actividad debido a que en un operativo hecho por las autoridades, se cerró de manera temporal por 10 días un parqueadero en el que más de 40 comerciantes guardaban su mercancía y a la fecha no han podido trabajar.

“Hicimos una sancochada para 45 familias que se vieron afectadas con el operativo que hizo la administración municipal y sellaron el parqueadero entre la 13 y 14 con cuarta, pero en ese sellamiento nos dejaron la mercancía a 45 personas allá, el cierre va 10 días y llevamos cinco días sin poder trabajar”.

Según el comerciante, acotó que el cierre se hizo el pasado viernes 11 de noviembre, por lo que, señaló que los afectados quisieron realizar este acto ante la compleja situación que están viviendo.

“Se reunió un dinero para la sancochada y con preocupación vimos cuando llegó Espacio Público y Policía a decirnos que debíamos apagar eso si no se nos llevan la olla”.

 

Además, Mellado sostuvo que la administración municipal incumplió los acuerdos que se venían haciendo, debido a que para el 16 de noviembre debían entregar adecuadas las zonas de reubicación, que para ellos no están acondicionadas aún.

“Yo le digo al secretario de Gobierno y alcalde el desatino del sellamiento de esa bodega, porque estamos en mesa de negociación con ellos, estamos recuperando la carrera Tercera y se adoptaron unos puntos, pero eso era para ayer y esos sitios no están acondicionados todavía”.

Por último, lamentó que “no vemos el acompañamiento por parte de la administración y las garantías que nos deben de dar para retirar al vendedor informal que se hacía sobre la carrera Tercera”.