Taxistas de Ibagué piden pico y placa para particulares los fines de semana

por Daniel Garcia

Según voceros del gremio, esto serviría para combatir las plataformas de transporte, accidentalidad y movilidad en la ciudad.

taxistas

Tras la expedición del decreto que levanta el pico y placa para los taxis de cara a la época de fin de año en Ibagué, se empiezan a conocer reacciones en contra con el tema.

Antonio Blanco, vocero del gremio de taxistas en Ibagué, señaló que desde que no se enfrente de manera contundente la ilegalidad en la ciudad, no será una medida beneficiosa para este sector.

“La administración municipal no ha hecho controles efectivos en contra de la ilegalidad, hemos propuesto al alcalde que desestimulemos el uso de los vehículos particulares para este fin y así contrarrestar también la problemática de movilidad en Ibagué”.

A su vez, proponen que se implemente el pico y placa en toda la ciudad y los fines de semana ya que, según él, sectorizado no ha funcionado y se debe impulsar como en otras ciudades capitales.

“Proponemos colocar un pico y placa en toda la ciudad, ya que sectorizado no funcionó y realizarlo como en otras ciudades, un día pares y otro impares, estamos cansados de ese tema, hemos pedido tomar ejemplo de otras ciudades”.

Asimismo, aseveró que desde el transporte ilegal se están generando hechos delincuenciales, además, no están andando con la documentación al día, lo que pone en riesgo a los usuarios de las plataformas.

“Necesitamos aplicar este flagelo de la ilegalidad, ya que cuántos delitos no se cometen en estos vehículos piratas, algunos portan documentos chimbos, ¿en qué se están montando los usuarios que pretenden tomar este servicio como medio de transporte? Los amarillos somos legales y andamos con documentos al día y en los particulares eso no sabe”.

Entre tanto, afirmó que “el levantamiento del pico y placa en este momento es contraproducente porque no se ha hecho nada para combatir la ilegalidad, ni desestimular el uso del vehículo particular, pero en este momento cómo está la situación no lo podemos hacer por el tema de movilidad”.

Finalmente, espera que la Alcaldía adopte un piloto con el pico y placa en vehículos particulares el fin de semana, con el fin de hacerle frente a la ilegalidad, accidentalidad y movilidad.

“Nosotros le hemos dicho al alcalde que ejecute un plan piloto con un tema de particulares los fines de semana, evitaríamos accidentalidad vial por embriaguez en horas de la noche especialmente, los operativos que se hacen son muy débiles y la movilidad es un caos vehicular”.