“Los parqueaderos no son bodegas”: secretario de Gobierno de Ibagué

por Daniel Garcia

Milton Restrepo se pronunció tras el incidente que se presentó con los vendedores ambulantes que decidieron hacer una sancochada, debido al cierre de un parqueadero, donde tenían guardada su mercancía.

Miltón contra vendedores

El secretario de Gobierno de Ibagué, Milton Restrepo Ruiz, se pronunció tras el altercado que se generó en la carrera Tercera entre autoridades y vendedores ambulantes que decidieron hacer una sancochada en plena vía pública.

De acuerdo con el funcionario, la situación se generó tras el uso indebido que tenía un parqueadero del centro de la ciudad, que se cerró el pasado viernes por ser la bodega de algunos vendedores informales.

“Lamentablemente hay parqueaderos de la zona centro que se han destinado para un uso diferente al del establecimiento comercial que han sido acreditados y no se utilizan para los carros sino para guardar mercancía de muchos vendedores ambulantes, lo cual no está destinado en el uso del suelo y la semana pasado se cerró un parqueadero”.

Restrepo sostuvo que el sellamiento es temporal y abarca un periodo de 10 días, por lo tanto, aseveró que estos establecimientos son para uso de vehículos y motocicletas únicamente y no para guardar enseres de los ambulantes.

“La mercancía quedó sellada dentro del parqueadero que fue sellada por 10 días como requisito de la sanción, y dentro del concepto que estamos aplicando de consensos y aplicación de la norma, los parqueaderos no pueden ser destinados para este objeto comercial ni mucho menos para guardar mercancías”.

Entre tanto, anunció que seguirán desplegando estos operativos a los parqueaderos, con el fin de evitar que se esté haciendo uso indebido de su labor comercial autorizada legalmente.

“Los usos comerciales están establecidos para unos fines específicos, los parqueaderos no son bodegas y así seguiremos actuando con los diferentes establecimientos de comercio que se dedican a estas prácticas”.

Por otra parte, el funcionario expresó que hoy se entregarán habilitadas estas zonas de reubicación que se pactaron con los propios vendedores, con el fin que estén de manera temporal y transitoria en la plazoleta Santa Librada, la L del Ara o antiguo Tía y la T en la tercera A con calle 14.