Carrera tercera A con calle 14 estará cerrada a partir de hoy en Ibagué

por Daniel Garcia

El director de Espacio Público señaló que esto obedece a la reubicación de los vendedores ambulantes de la carrera tercera.

calle cerrada

Dentro del Plan Integral del Espacio Público de Ibagué, que viene desarrollando la Alcaldía Municipal, con el fin de recuperar el centro de la ciudad, que estaba invadido por vendedores ambulantes, se han realizado diferentes acciones para devolverles este espacio a los ciudadanos.

Juan Diego Prada, director de Espacio Público de Ibagué, indicó que dentro del decreto que prohíbe la invasión de zonas públicas y esto conlleva cierres en algunas vías céntricas de esta capital.

“Se contempló dentro del decreto el cierre de unas vías en la zona centro, ahí paralelo a la carrera Tercera para poder adaptarlas y generar espacios transitorios para la actividad económica sobre el espacio público”.

Según el funcionario, la carrera 13 A o conocida como la L de Ara o Tía estará cerrada debido a que allí estarán vendedores ambulantes de manera temporal durante la época de fin de año.

“Desde el 1 de noviembre se vienen haciendo unos trabajos de adecuación en esas vías, ahí en la carrera Tercera con calle 13 A, ya se terminó la intervención de la malla vial ya está totalmente recuperada, que es donde vamos a ubicar actividades económicas para recuperar la carrera Tercera”.

 

También, Prada señaló que la calle 14 A también estará cerrada a partir de hoy, ya que, en esta cuadra los comerciantes informales se reubicarán transitoriamente, por lo que, se habilitará el callejón de Sanidad que conecta con la carrera cuarta, esto para los vehículos de transporte público.

“La calle 14 va a quedar habilitada para el paso de vehículos de transporte público y ahí podrán hacer la oreja para retornar la carrera cuarta, entonces no se va a afectar la movilidad en ese sector”.

Finalmente, el funcionario acotó que el cierre se tendrá hasta el 31 de diciembre del presente año.