“Si de algo adolece la ciudad es de falta de autoridad”: Pedro Mora sobre agentes de tránsito

por Daniel Garcia

El cabildante señaló que se necesita ampliar el número de informados, pero se debe garantizar el presupuesto para ello.

pedro mora concejo

Tras el anuncio del alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, quien informó que en diciembre se presentará en el marco de las sesiones extraordinarias un proyecto de acuerdo para ampliar la planta de agentes de tránsito en la ciudad y se conocen reacciones desde el Concejo Municipal.

Pedro Mora, concejal de Ibagué, afirmó que estas iniciativas deben tener un sustento jurídico y presupuestal, para así garantizar el funcionamiento de los mismos.

“Para estos proyectos hay que cumplir unos requisitos establecidos, el primero es un estudio de función pública que establezca la realidad y que el análisis presupuestal para cubrir los cargos esté garantizado”.

A su vez, reconoció que se carece de uniformados en la ciudad y son muchas las problemáticas en esta materia, como piques ilegales, transporte ilegal y conductores en estado de embriaguez.

“Si de algo adolece la ciudad es de falta de autoridad, tenemos problemas enormes con los piques ilegales, Ibagué tiene que tener presencia y autoridad porque no hay, somos disciplinados, hace falta cultura ciudadana”.

Mora enfatizó que desde que se muestren que están las garantías con el proyecto, lo apoyará. “No tengo ningún problema desde que cumpla con todos los requisitos, mal haríamos decirle no alcalde cuando la ciudad lo necesita”.

Cabe resaltar, que la iniciativa busca aumentar en 30 agentes de tránsito más, al igual que para el Cuerpo Oficial de Bomberos.