Acuaricaurte recibirá asesoramiento del IBAL para la potabilización del agua

por Yudy Vallejo

En mesa de trabajo, el alcalde Andrés Hurtado resaltó las acciones que se desarrollarán mientras se termina el proyecto Acueducto Complementario.

acuad

El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, resaltó las acciones que se vienen cumpliendo desde la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, para mantener el acceso con calidad del servicio de agua en los acueductos comunitarios, especialmente en Acuaricaurte.

En mesa de trabajo con los administradores de este sistema, el mandatario local precisó que su gobierno busca evitar enfermedades por la mala calidad del líquido vital.

"Nuestro trabajo consiste en buscar las alternativas para mejorar los acueductos comunitarios y mejorar la calidad de vida de los ibaguereños; por ejemplo, la única comuna que no se ha desarrollado bien es la 13, pero todo esto saldrá adelanta con el proyecto Acueducto Complementario", dijo Hurtado.

Por su parte, la gerente del IBAL, Érika Palma Huertas, confirmó que el Acueducto Complementario será la solución definitiva para que las comunas 12 y 13 tengan el acceso al agua potable.

"Se trata del proyecto de planta de tratamiento tanque de almacenamiento e interconexión, que dará una solución definitiva aclarando que no se les quitará la administración de los acueductos comunitarios, solo se le apoya en el proceso de captación y potabilización, más no de distribución del líquido vital", puntualizó Palma Huertas.

Finalmente, Sandra Triana, administradora Acuaricaurte, agregó sobre que las acciones que se implementarán: "Nosotros solicitamos apoyo en el tratamiento y dosificación del agua para brindar una mejor calidad y vemos que ha sido positivo para el beneficio de nuestros usuarios".