Taxistas piden la salida del exdirector de Justicia por alertar al transporte ilegal en Ibagué

por Daniel Garcia

De acuerdo con voceros del gremio, tildaron de traidor al exconcejal debido a que hace un tiempo se hizo llamar representante de la ola amarilla.

Taxistas iba

Tras conocerse el audio del exdirector de Justicia de Ibagué, Ernesto Ortiz, al filtrarse un audio en donde alerta a conductores de Uber y otras plataformas de transporte ilegal de los operativos a realizar para los fines de semana.

José Adenis Ramírez, vocero de los taxistas, arremetió duramente contra del funcionario de la administración local, ya que lograron “desenmascararlo” por su nulo actuar como delegado de la Secretaría de Gobierno Municipal.

“Toca hacer este tipo de denuncias para desenmascarar este tipo de funcionarios y ojalá que el alcalde se dé cuenta de que le están jugando a sus espaldas, son personas que no le convienen a su administración y ojalá esta persona no vuelva a un cargo público, porque no tiene presentación lo que está haciendo”.

A su vez, Ramírez reveló que al conocerse el audio de inmediato se lo hicieron dar a conocer al mandatario local, quien anunció que tomaría medidas, tal como ocurrió días después.

“Al terminar la reunión el señor salió a los grupos de WhatsApp de ilegalidad, filtrando nosotros ese audio y poniéndoselo nosotros en conocimiento al mismo alcalde que inmediatamente tomaba acciones y retiraría del puesto”.

Entre tanto, recordó que Ortiz en años anteriores se ufanó de ser representantes de los taxis, al haber sido conductor de los mismos, lo que lamentó tras estar de lado de los ilegales.

“Lastimosamente estamos viendo en este momento que está más a favor de la ilegalidad, que precisamente del mismo gremio que dijo representar”.

Por su parte, pidió al alcalde que retire al funcionario de la administración, al realizar estas irregulares actuaciones dentro de las funciones de su cargo.

“El alcalde si tuviera carácter inmediatamente al retirarlo del cargo, no lo pasaría a otro para que caiga parado y ahí sí le diría al alcalde que desconocemos ese tipo de actuaciones y si este señor está en esa entidad debería ser retirado de la Alcaldía”, concluyó.