Prohíben el uso de plásticos e icopor de un solo uso en Ibagué

por Daniel Garcia

La iniciativa fue aprobada en el Concejo y comenzará a regir seis meses luego de su sanción, buscando beneficiar la salud de los ciudadanos y el medioambiente.

plásticos

El concejal de Ibagué, Arturo Castillo, entregó detalles tras la aprobación del proyecto de acuerdo que fue aprobado por los cabildantes de forma unánime, que busca prohibir el uso de plásticos e icopor de un solo uso en escenarios públicos y deportivos de la ciudad.

De acuerdo con el cabildante, se logró aprobar dicha iniciativa que va enfocada a mejorar la salud de los ibaguereños y contribuir a temas del medioambiente.

“La plenaria en su totalidad aprobó una iniciativa nuestra que busca eliminar de los escenarios públicos y deportivos como el Estadio y Parque Deportivo, la utilización, comercialización de plásticos e icopores”.

Castillo destacó que “el proyecto se hace con el ánimo de prevenir y proteger el medioambiente, también buscando evitar problemas de salud según la Organización Mundial de la Salud se presentan en particular cancerígenas a la hora de utilizar estos productos”.

Por último, expresó se dará un lapso de seis meses tras su sanción para empezar la transición que aplicará para entidades públicas de la Alcaldía y escenarios deportivos del municipio.

“Quedo establecido que seis meses después de su aprobación y divulgación empezará a regir en la ciudad, esto con el ánimo de hacer una transición de que los comerciantes que tengan estos productos comprados, tengan tiempo de gastarlos y ahí empezar a la protección ambiental”.