¡Excelente! Alcaldía de Ibagué vinculó a tres a jóvenes con discapacidad

por Daniel Garcia

Los jóvenes con discapacidad fueron vinculados en recepción, archivo y el programa de juventudes.

discapacidad

A través del programa ‘Sello de Primera’, liderado y respaldado por la primera gestora social de Ibagué, Leidy Galeano Ortiz, se realizó la inclusión laboral de tres jóvenes con discapacidad a la Administración Municipal.

Andrés, con síndrome de Down; Harold, con discapacidad cognitiva y Cristian, con limitación visual, se desempeñarán en el programa de juventudes, el área de archivo y la recepción del Palacio Municipal.

“Estamos felices por el ingreso de Andrés, Harold y Cristian, personas maravillosas a quienes les dimos la oportunidad de mostrar sus capacidades. Somos una Administración de puertas abiertas que valora las diferentes habilidades de nuestros ibaguereños; con la inclusión laboral de ellos estamos dando un paso gigante a la eliminación de las barreras y le estamos apostando a la igualdad de condiciones”, dijo Leidy Galeano, gestora social de Ibagué.

Los nuevos integrantes del gobierno 'Ibagué Vibra' se encuentran en proceso de inducción, acompañados de sus cuidadores y compañeros de trabajo, quienes serán testigos de su crecimiento laboral.

“Hola, estoy muy feliz por poder trabajar aquí en la Alcaldía, gracias por darme esta oportunidad de aprender y hacer cosas nuevas y bonitas”, expresó Andrés Felipe Morales.

Es de resaltar que la estrategia ‘Sello de Primera’ busca seguir generando espacios de vinculación laboral para las personas en condición de discapacidad.

“El ejemplo empieza por casa y nosotros lo estamos dando. Quiero invitar a las empresas a vincular laboralmente a las personas con discapacidad, queremos una Ibagué más incluyente, estoy segura que con la ayuda de todos podemos lograrlo, recordemos que cuando nos unimos cosas grandes suceden”, concluyó la Gestora Social de Ibagué.