En Ibagué ha disminuido el hurto a personas y motocicletas

por Daniel Garcia

Las cifras demuestren que con base al último mes se logró reducir estos dos delitos que más azotan a esta capital.

huryo i

Las autoridades dieron a conocer golpes importantes frente a delitos que tienen azotados a los Ibaguereños, como lo son el hurto a personas y motocicletas.

Milton Restrepo, secretario de Gobierno de Ibagué, señaló que los operativos de cada fin de semana han servido para incautar Armas de fuego, traumáticas y cortopunzantes.

“Estamos trabajando en avanzar y devolverle la seguridad a Ibagué, por eso estos resultados no sólo de incautaciones de armas cortopunzantes, de fuego y traumáticas como resultado de los operativos de cada ocho días en comunas”.

Según el funcionario, la reducción del hurto a motocicletas, ha sido significativa para así, hacerle frente a este flagelo en la ciudad.

“Comenzamos a ver los resultados que son contundentes, pasar en dos meses en una reducción de delitos de motocicletas de 38 a 6 en este mes, es que se están viendo las estrategias”.

Por su parte, acotó que en hurto de pertenencias a ciudadanos, se ha bajado en un 80% comparadas las cifras con el mes pasado.

“Pasamos en el mes de octubre que superábamos los 500 hurtos a personas a 106 en este mes de noviembre con la Policía es un reto desde la Secretaría mantener estas cifras de tendencia a la baja”.