Cierran parqueadero del Centro Comercial la Quinta en Ibagué

por Daniel Garcia

El operativo lo desplegó la Secretaría de Gobierno, tras el incumplimiento del decreto que prohíbe el uso, distribución y comercialización de pólvora.

parqueadero la quinta

La Secretaría de Gobierno de Ibagué llevó a cabo el cierre temporal del parqueadero del Centro Comercial la Quinta, por un show pirotécnico que se realizó en la noche del viernes.

Milton Restrepo, secretario de Gobierno de Ibagué, explicó que dicha actividad que involucró uso de artefactos pirotécnicos no tenía los permisos establecidos por la administración local.

“El viernes el Centro Comercial la Quinta, la administración realizó un show de juegos pirotécnicos de público conocimiento sin haber cumplido los requisitos ni tramitado permisos, por lo que, se suspende la actividad del servicio que presta el parqueadero”.

A su vez, Restrepo Ruiz reveló que en el mes de octubre se expidió un decreto que prohíbe el uso, distribución y comercialización de pólvora en la ciudad.

“Cumpliendo la autoridad y el decreto expedido que prohíbe el uso la pólvora, pensando en niños, niñas y adolescentes y seres sintientes como perros y gatos que son los afectados, procedemos la aplicación del cierre temporal”.

Por su parte, aseveró que “hoy se está cesando la actividad de manera temporal de la administración y copropiedad del Centro Comercial la Quinta, como también está suspendida cualquier tipo de servicio comercial por parte del Vaquero hasta que no cumpla los requisitos para poder vender, almacenar o distribuir pólvora”.

El cierre que se estipuló inicialmente es por tres días más el pago de una multa.