Nueva marcha de motociclistas este miércoles en Ibagué por el calvario para adquirir el SOAT

por Daniel Garcia

Voceros invitan a los ciudadanos a unirse a esta movilización, debido a la afectación que se tiene por no poder adquirir el documento. Conozca hora y lugar de encuentro.

marcha motos

Una nueva marcha nacional se ha citado para este miércoles 23 de noviembre en el país, por parte de motociclistas quienes nuevamente se movilizarán por el calvario que se volvió la compra del Seguro Obligatorio ante Accidentes de Tránsito (SOAT).

Julián Villada, vocero de los motociclistas en Ibagué, señaló que Ibagué se unirá a la movilización, a la que se están invitando a conductores de vehículos tanto públicos como particulares.

“Al no encontrar respuestas por el ministro de Transporte nos vemos obligados a convocar la segunda protesta nacional, estamos invitando a toda la comunidad de conductores de servicio público y particular que se están viendo afectados por no poder adquirir el SOAT”.

A su vez, expuso que otra de las situaciones que se empiezan a presentar, tiene que ver con el cobro por el trámite que están realizando las aseguradoras por medio de terceros, lo que aumenta el costo del documento.

adentro motos

“Se ha presentado una nueva problemática con las aseguradoras, incluso terceros entran a expedir el SOAT y cobra entre $30 a $50 mil adicionales por tramitarle el SOAT donde nadie lo está vendiendo o le ponen trabas para venderlo”.

Por su parte, acotó que se ya se estableció el lugar y hora de encuentro, sin embargo, el recorrido lo anunciarán próximamente, para que los ciudadanos sepan y eviten traumatismos en su movilidad.

“Invitamos a los ciudadanos a que nos acompañen este 23 de noviembre a las 5:00 p.m. en la Bomba de San Marino, salimos a las 5:30 p.m., no tenemos definida la ruta y la daremos a conocer próximamente”.