Plazas de Mercado de Ibagué tendrán recuperación de espacio público

por Daniel Garcia

Desde la Dirección de Espacio Público señalan que ya se tienen establecidas las zonas a intervenir para devolver el espacio a los ciudadanos.

plaza de mercado

El director de Espacio Público de Ibagué, Juan Diego Prada, expresó el avance del Plan de Recuperación de estas zonas a los ciudadanos como ha sido la carrera Tercera de esta capital, en la que se ha dispuesto de personal permanente.

“Lo más importante es sostener estas actividades, estamos haciendo presencia constante y continua con los defensores, haciendo sensibilización, persuasión con los vendedores”.

De acuerdo con el funcionario, seguirán realizándose operativos en otras zonas de la ciudad, donde se está solicitando intervención como lo es la Milla de Oro.

“Vamos a acudir a otros puntos como también ha sido el llamado de otros ciudadanos y sectores económicos, como la zona del sector de la calle 60 y centros comerciales y otros sectores de comunas de la ciudad”.

Entre tanto, anunció que van a recuperar el espacio público en plazas de mercado de la ciudad, como la 14 y 21, que necesitan presencia de los vigías por la ocupación indebida en las vías que pasan por estas zonas.

“Vamos a estar en las plazas la 21 estaremos presentes con el grupo de espacio público, Secretaría de Movilidad y Policía Nacional, en la 14 vamos a recuperar la carrera primera que están ocupando por las carretillas que ocupan estas vías”.