14 bandas dedicadas al microtráfico han sido desarticuladas en Ibagué durante el 2022

por Daniel Garcia

El comandante de la Policía Metropolitana entregó un balance importante sobre las capturas a estos sujetos e incautación de estupefacientes.

14 bandas micro

Un positivo balance entregó la Policía Metropolitana en torno a la desarticulación de bandas dedicadas a la comercialización de sustancias estupefacientes en esta capital.

El coronel Carlos Germán Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, indicó que la arremetida contra este delito ha sido importante dejando como resultado 14 bandas criminales que se han desarticulado y capturado más de 240 personas.

“En lo que va corrido del año se han desarticulado 14 estructuras criminales dedicadas al microtráfico, con 246 actores criminales, 1.208.000 dosis que han salido de circulación y con estos golpes retornamos la seguridad”.

Según el alto oficial, de este delito se desprenden otros más, por lo que la incautación de armas cortopunzantes, de fuego y traumáticas ha sido positiva con el fin de reducir más hechos delincuenciales.

“Mediante planes preventivos de control y registro hemos realizado operaciones importantes para mejorar la percepción de seguridad y hemos incautado 13.110 armas blancas y 306 armas traumáticas, con esto, hemos evitado que se cometan más delitos y afecten la vida de las personas”, concluyó.