Más de 300 casos de Dengue se han registrado en Ibagué en lo que va corrido del 2022

por Daniel Garcia

La Secretaría de Salud señaló que esta enfermedad sigue afectando a los ciudadanos, por lo que, hacen el llamado a tener un buen manejo con inservibles y lavado de la alberca.

dengue

Una de las enfermedades que sigue registrando casos es el Dengue, el cual se conoció el reporte con corte a la semana 44 del 2022, que evidencia un aumento en Ibagué.

Martha Liliana Ospina, secretaria de Salud de Ibagué, reveló que la capital del Tolima superó los 300 casos en lo que va corrido del año, donde tan solo tres han tenido que ser hospitalizados.

“Para la semana 44 epidemiológica tenemos 302 casos positivos de Dengue para la ciudad de Ibagué, de esos 178 son sin signos de alarma, 121 con signos de alarma y tres casos denominados graves”.

Según la funcionaria, las personas que presentaron complicaciones ya están en sus viviendas recuperándose de la enfermedad viral y son en edades entre los 22 a 66 años.

“Los tres casos con complejidad fueron hospitalizados y ya se encuentran en sus casas, estables y con buenas condiciones médicas, las edades fueron dos hombres de 33 y 66 años y una mujer de 22 años respectivamente”.

Asimismo, informó que durante los últimos dos años la ciudad no ha presentado fallecimientos, lo cual destacó el trabajo que se ha venido implementando desde dicha cartera.

“No se han presentado fallecimientos ni en el 2021 ni 2022 y hacemos el llamado a los ibaguereños que hagan buen uso de materiales inservibles, recolección de los mismos y el lavado de las albercas de manera oportuna”.

Finalmente, Ospina reiteró la importancia del aseo en zonas abiertas y cerradas, con el fin de evitar una proliferación del mosquito.