Avenida Guabinal con calle 19 tendrá paso intermitente por pavimentación

por Daniel Garcia

El secretario de Infraestructura de Ibagué señaló que se estima en 10 días entregar el tramo de las calles 19 a 15 pavimentadas.

Guabinal

Comenzaron los trabajos para pavimentar la Avenida Guabinal desde la calle 19 a la 15 por el carril ascendente, que presentaba un deterioro en la capa asfáltica de esta importante arteria vial de la ciudad.

Diego Herrán, secretario de Infraestructura de Ibagué, indicó que tras haber intervenido la calzada bajando se iniciaron los trabajos para recuperar la vía en sentido ascendente.

“En la Avenida Guabinal previamente habíamos intervenido el carril bajando con el cambio de las redes de acueducto y alcantarillado y una pavimentación de estructura completa, ahora haremos la rehabilitación de la estructura existente que nos permita hacer una intervención de este sector en no más de 10 días”.

Según el funcionario, indicó que los trabajos se harán con paso a un carril o cierre total en esta vía, por lo que, invitó a los conductores a tener en cuenta los traumatismos en materia de movilidad que se generarán.

“Vamos a tener cierres parciales a medio carril y en ocasiones vamos a tener que utilizar un cierre total para poder adelantar los trabajos con tranquilidad y que se hagan de la manera más eficiente”.

Asimismo, Herrán reveló que serán más de 400 metros que serán rehabilitados para tener una vía en buenas condiciones en su infraestructura.

“En esta calzada subiendo vamos a intervenir 420 metros lineales y 2.500 metros cuadrados en el tramo entre avenida Guabinal con calle 19 a la 15”.

Por último, el secretario pidió a los ciudadanos tener paciencia por los trancones que se presentarán.