Conductores podrán denunciar casos de abusos de autoridad por parte de agentes de tránsito en Ibagué

por Daniel Garcia

El comandante del Cuerpo de Agentes señaló que esto se podrá realizar a través de una línea dispuesta para exponer las denuncias.

Transito

El comandante de los Agentes de Tránsito de Ibagué, Jesús Antonio Prado, reveló que los conductores pueden denunciar casos de presuntos abusos de la autoridad por parte de los uniformados.

De acuerdo con el funcionario, estas quejas deben tener sustento claro de los hechos, fecha, horas, identidad del agente y se tiene evidencia en imágenes o video.

“Las quejas deben tener los requisitos que la ley ordena, se debe decir diciendo quien lo hace, el número de cédula, contacto y se contundente en la queja, no podemos generalizarla, todos los agentes tienen tres formas de identificarse: la moto, número del chaleco y placa respectiva”.

Prado informó que se tiene tres maneras de identificar a los agentes, ya que tienen placa, la moto posee número y el chaleco también está marcado.

“Con esos elementos se puede ubicar al agente, también debe sustentar la acusación posterior, porque dice una cosa y lo llaman a pedir una ampliación y no van entonces nos deja sin argumentos jurídicos”.

Asimismo, sostuvo que los controladores de comprobarse dichas quejas, los conllevaría a “una suspensión, llamada de atención, inhabilidad o retiro total o temporal del servicio”.

El uniformado indicó que las denuncias y quejas se pueden hacer al 310 628 28 98.