Veedurías preocupadas por nulo avance en obras de las Piscinas Olímpicas de Ibagué

por Daniel Garcia

Colectivos deportivos muestran su preocupación debido a que no se evidencian avances significativos.

piscinas olimpicas

El pasado 16 de agosto se anunció con bombos y platillos la puesta de la primera piedra de las obras del Coliseo Menor y Piscinas Olímpicas de la Unidad Deportiva de la 42, que presidieron el alcalde de Ibagué Andrés Fabián Hurtado y gobernador del Tolima Ricardo Orozco, quienes indicaron que ambas tendrían un tiempo de ocho meses de ejecución.

Iván Avendaño, vocero del colectivo Escenarios Deportivos Ya, mostró su preocupación por qué se llevan más de cuatro meses y al parecer no se están viendo los avances en las Piscinas Olímpicas.

“Hemos venido a acompañar esta obra y la Piscina de la 42 tiene ciertas etapas, son alrededor de 10 a 12 en un proceso constructivo de las graderías, hace cinco meses se entregó y el avance ha sido muy lento, sabemos que han tenido inconvenientes de replanteo de la obra”.

A su vez, sostuvo que se espera tener un segundo encuentro con personal de la obra, administración y órganos de control, con el fin de conocer la ejecución del proyecto de primera mano y conocer si se cumplirán los tiempos estipulados al inicio de la misma.

“A la vista no vemos que avancen, vamos a tener una segunda reunión con el contratista, entes de control, Veedurías y Secretarías para conocer el avance, pero no se ninguna situación que demuestren que han avanzado”.

Avendaño sostuvo que “esa obra tiene ocho meses, pero ya llevamos cinco y es tiempo suficiente para poder ver al menos algunos avances importantes, pero como vemos ya no serán esos ocho meses sino muchos más”.

Finalmente, realizó al gobierno local revelar información del escenario deportivo y así los ibaguereños conocer la situación real de la obra