Comerciantes celebran ampliación de horario para funcionar en Ibagué

por Daniel Garcia

Desde Fenalco señalan que la medida de extensión de horario beneficia diferentes sectores como el comercio nocturno.

ibague

Desde el pasado fin de semana Ibagué comenzó a adoptar el decreto que establece la ampliación de horario para restaurantes, bares, discotecas y comercio en general, quienes podrán laborar con un horario especial hasta enero de 2023.

Cristián Gutiérrez, director de Fenalco Tolima, destacó la importancia de la medida por parte del gobierno local, donde considera que beneficia a los establecimientos nocturnos especialmente, los cuales podrán laborar dos horas más del horario que normalmente se tiene.

“Estamos felices con la medida de ampliar el horario del comercio, sabemos que nuestros empresarios son conscientes de la necesidad de poder vender, pero también están preparados para poder realizar sus procesos de venta, los más beneficiados con esta medida son restaurantes y bares”.

A su vez, sostuvo que, con esto, se espera tener una articulación con la Fuerza Pública y así brindar el acompañamiento debido tanto a los empresarios como ciudadanos en general.

“Celebramos esta decisión, pero nos preocupa el acompañamiento de la Policía y Secretaría de Gobierno, para que existan los controles suficientes y no vayamos a tener los problemas de orden público que se puedan en algunos de los puntos donde vamos a tener horario extendido”.

Asimismo, enfatizó que en diciembre se espera poder tener buenas ventas al ser la temporada de fin de año, en la que se contempla tener los fines de semana comercio las 24 horas del día.

“Queremos que se hagan dos fines de semanas previo a navidad, donde posiblemente tendremos unas ventas superiores y la necesidad imperativa de tener el comercio con más tiempo abierto”.

Finalmente, Gutiérrez acotó que ha sido un año de transición, al ser altas las expectativas que hay de cara al fin de año.