Alcaldía de Ibagué demandó por $7 mil millones a contratista que modernizó los ejes viales

por Daniel Garcia

A través del contrato 98 del 26 de noviembre de 2018, se realizó el cambio de 4.613 luminarias a tecnología LED en los principales ejes viales, presentando fallas en más de 30 % de las mismas.

luz vial

La Administración Municipal dio a conocer la grave situación que se viene presentando en los ejes viales con el tema de alumbrado público, situación que llevó a la entidad a interponer una demanda por 7 mil millones de pesos.

A través del contrato 98 del 26 de noviembre de 2018, que fue ejecutado en el 2019, se realizó el cambio de 4.613 luminarias de sodio a tecnología LED en los principales ejes viales, como los siguientes:

Calle 37, calle 60, Avenida Pedro Tafur, Ferrocarril, Ambalá, Guabinal, Autopista Sur, Mirolindo -Picaleña y carrera Quinta. Es de resaltar que, a la fecha, más del 30 % han presentado fallas.

“Estamos viviendo una situación difícil con los ejes viales. Según lo establecido, estas luminarias tenían una garantía de 10 años y ya empezaron a presentar fallas, lo que nos ha generado que se presenten algunos puntos oscuros", afirmó Felipe La Rota García, gerente general de Infibagué.

Es de recordar que dichas luminarias no pueden ser reemplazadas, pues al estar en garantía, es el proveedor, que en este caso es la empresa Celsa SAS, el que debe responder por el arreglo de las mismas.