Adolescente que resultó quemada con pólvora en Ibagué deberán hacerle cirugía plástica

por Daniel Garcia

Debido a las graves lesiones que sufrió la menor, se está a la espera para el procedimiento quirúrgico.

manito quemada

El pasado sábado se registró el primer caso de quemadura por manipulación de pólvora en una joven de 16 años en la comuna Nueve. En el hecho, la paciente comprometió gran parte de su mano izquierda y sufrió lesiones de menor intensidad en la región abdominal.

Una vez se dio a conocer el caso, desde el Gobierno Local se visitó a la Clínica Avidanti, para saber la oportunidad y el acceso al servicio médico y el estado de salud de la adolescente.

“La menor ingresa a la Clínica Avidanti; allí se le realiza el lavado de las lesiones, curaciones, se toma la radiografía pertinente, se descarta fractura y se inicia manejo de antibiótico y analgésico. Asimismo, se identifican lesiones de tipo grado dos en mano izquierda y unas lesiones en el abdomen”, sostuvo Liliana Ospina, secretaria de Salud de Ibagué.

La joven se encuentra en el servicio de hospitalización, en buenas condiciones de salud y a la espera de cirugía plástica debido a la gravedad de la herida.

“Desde la Administración Municipal se vigilará la prestación del servicio, la oportunidad y acceso a los procedimientos que necesite la paciente. Recordarles que seguimos con la campaña ‘Prende la Vida, Apaga la Pólvora’, porque no podemos permitir que un ibaguereño más dañe sus festividades”, dijo la funcionaria.

Tenga en cuenta que desde el Gobierno Local se realizan distintos operativos y campañas de prevención con el objetivo de no sumar casos lamentables.