Así funcionan las modernas cámaras de seguridad instaladas en vías de Ibagué

por Daniel Garcia

Dichos elementos de seguridad buscan mejorar la reacción de los uniformados al registrarse algún hecho delincuencial.

camaras de seguridad

Ante la polémica generada a través en redes sociales donde se indicaba que las instalaciones de cámaras en algunas vías serían para fotomultas, la administración desmintió lo dicho y señaló que son implementos de seguridad.

Carlos Germán Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, explicó que esto no debe generar polémicas, por el contrario, ayudará a mejorar la percepción de seguridad y tener una mejor reacción al registrar algún hecho delincuencial.

“Estos elementos tecnológicos que son para mejorar la seguridad en nuestra ciudad, no tiene por qué tener polémica ni rechazo, al contrario, debemos estar contentos porque se están colocando cámaras de circuito cerrado para mejorar la seguridad”.

Asimismo, expresó que de las más de 290 cámaras que se están incorporando algunas tendrán características especiales para la identificación de placas a carros y motos e identidad a los ciudadanos.

“Hay una primera fase de 200 cámaras que ya están en funcionamiento y estamos esperando la segunda fase que son 293 y así tener 493 cámaras, de esas unas vendrá con reconocimiento facial y de placas que permitirán reconocer ante situaciones y hurtos que se presenten”.

Oviedo enfatizó que esto ha permitido empezar a bajar los delitos que azotan principalmente a Ibagué, como lo es el hurto a personas y motocicletas.

“Se está evidencia con el comportamiento en los últimos dos meses hay una reducción en todos los delitos de alto impacto, lo cual nos indica que vamos por buen camino”.

Finalmente, el alto oficial indicó que la capital del Tolima tendrá más 700 elementos de seguridad y así tener vigilada gran parte del casco urbano.