“En Ibagué no hay contralora, sino contralor”: Andrés Fabián Hurtado

por Daniel Garcia

El mandatario dio explosivas declaraciones en contra de la contralora municipal Edna Margarita Murcia asegurando que es el esposo quien realiza sus funciones.

alcalde hurtado contra contralora

Unas explosivas declaraciones entregó el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, en el marco del encuentro de la Junta Directiva de Asocapitales, que se desarrolla en la ciudad de Florencia, Caquetá, de donde es oriunda la contralora municipal, Edna Margarita Murcia.

En su intervención, aseveró que en esta capital no hay contralora, sino que quien realiza sus funciones es su esposo Antonio Fajardo Rico, que según el burgomaestre ejerce presión a los funcionarios.

“¿Quién los vigila a ellos, contralor? Y es aquí donde necesitamos que ustedes tomen nota, ya es público que en Ibagué no hay contralora, allá hay es contralor, el esposo de la contralora, atiende en el despacho y usurpa las funciones de la contralora y ejerce una presión a todos los funcionarios”.

Hurtado sostuvo que prefiere que el control se haga desde la Contraloría General de la República directamente. “Nosotros si es necesario control preferente acudiremos a su despacho para que se haga control preferente, aquí tenemos que entre todos vigilar los recursos, que se ejecuten los proyectos y que los ciudadanos mejoren su calidad de vida”.

De igual manera, indicó de manera vehemente “no tememos de lo que ese señor hace en la ciudad, pero usted (contralor) planteó el principio de colaboración entre las Contraloría municipales y que miedo señor contralor, cuando hoy de manera pública denunciamos esto y entonces va a decir uno ¿qué va a ocurrir?”.

Finalmente, destacó la postura del contralor Carlos Hernán Rodríguez, con el fin de terminar los elefantes blancos.

“Le pido al contralor que miremos los objetivos principales que usted hoy celebro que haya manifestado, que el objetivo principal sea que ya no tengamos elefantes blancos, sino que tengamos elefantes blancos en la ciudad, sino infraestructura y buenos proyectos que beneficien”.