Estafadores engañan con falsos empleos en la Ferretería Al Día

por Edward Amaya M

En un audio que circula por WhatsApp se están difundiendo varias ofertas de trabajo, intentando estafar a quien cree en ellas.

ferreteriaaldia ondo

Un audio que circula por grupos de WhatsApp con oferta de empleos en la reconocida Ferretería Al Día de Ibagué, disparó las alarmas de los propietarios de la empresa y de las autoridades, debido a que se trata de una estafa que busca aprovecharse de la necesidad de las personas.

En el audio un hombre con voz pausada ofrece trabajos con varias actividades dependiendo si se trata de hombres o mujeres.

“Aquí hay que ayudar con la clasificación de los productos, el cargue y descargue, aseo y limpieza”, dice el estafador, para luego pedir que quienes estén interesados deben enviarle sus datos, entre ellos, nombre, número de cédula y número telefónico personal o de un tercero.

Sobre el particular el propietario de la ferretería, Adriano Díaz, aseguró que se trata de un engaño y que la empresa no utiliza ese método para contratar personal y pidió a la ciudadanía evitar ser víctima de los delincuentes. 

Autoridades consultadas por Ondas de Ibagué recordaron que diciembre no solo trae regalos, música y reuniones familiares.

Esta época es propicia para la aparición de este tipo de estafas en masa. “Los delincuentes utilizan una especie de atarraya que lanzan para ver qué incautos caen en sus redes”, asegura un oficial experto en este tipo de actividades ilícitas que se multiplican en ciudades como Ibagué por el alto índice de desempleo.