Autoridades se tomaron la calle 60 para recuperar el espacio público

por Daniel Garcia

Con articulación de la fuerza pública se realizaron controles de seguridad, movilidad y recuperación de las zonas públicas en este sector de la ciudad.

Intervención en la 60

El director de Espacio Público de Ibagué, Juan Diego Prada, reveló que avanza el plan para devolverles ciertos escenarios a los ibaguereños que se han ido perdiendo en el último tiempo.

Inicialmente, el funcionario señaló que se comenzó a tomar la calle 60, donde se tiene una importancia comercial para la ciudad y ayer con presencia de vigías y fuerza pública recorrieron la zona. 

“Ayer estuvimos en la calle 60 desde la Avenida Ambalá hasta la Quinta, realizando los controles estrictos a todo lo que tiene que ver con espacio público, abarcando movilidad, controles de seguridad y un control a establecimientos formales que hay sobre la calle 60”.

Prada sostuvo que el clamor de los comerciantes y residentes es garantizar la tranquilidad en la denominada milla de oro y anunció que dichos controles se extenderán hasta el 2023.

“Sabemos que es una temporada alta comercialmente hablando, estos controles se harán durante este mes y parte de enero; llegan muchos visitantes a la ciudad y ese es el llamado de los ibaguereños que estemos en territorio, ejerciendo la autoridad articulados con la Policía y Ejército”.