Ibagué Limpia ha embellecido a más de 20 parques durante el 2022

por Daniel Garcia

El gerente de la entidad explicó los avances en mejoramientos de parques, fuentes, escenarios deportivos y campañas de cultura ciudadana. 

Murales infibagué

En el marco de la rendición de cuentas ‘Así fue el 2022 para Ibagué’, el gerente de Ibagué Limpia, Sebastián Perdomo, habló sobre los avances durante la presente vigencia de la entidad dedicada a ejercer la supervisión del servicio público domiciliario de aseo en el municipio.

Mejoramiento de parques

Inicialmente, destacó la creación de la estrategia ‘Buenos Vecinos’, que tiene como fin apropiar a las comunidades de los barrios mediante labores de embellecimiento, mantenimiento y limpieza, de estas zonas comunes.

Según el funcionario, han remodelado 23 parques de diferentes comunas de la ciudad y sostuvo que dentro los más importantes se encuentran el de las Jirafas, Ceiba Norte, Jardín Santander, Parque de los Ajedrecistas, entre otros.

Recuperación de fuentes

Perdomo recalcó que se logró recuperar las fuentes de la Plaza de Bolívar y 43 de con Quinta, frente a la Unidad Deportiva, con el fin de devolverle adecuado estos sitios emblemáticos de la ciudad a los ibaguereños.

Estrategia de cultura ciudadana

Ibagué Limpia ha empezado a realizar campañas de sensibilización a través de redes sociales, realizando videos creados por el equipo de comunicaciones que tiene como fin llevar un mensaje de cultura ciudadana.

Dentro de estas piezas audiovisuales que han sido virales en Facebook e Instagram, han logrado contribuir para que los ciudadanos tengan cultura ciudadana y no dejen inservibles en vías, separadores y andenes.

Embellecimiento a Escenarios Deportivo

En el Complejo de Raquetas se apoyó con el embellecimiento de este escenario deportivo, en el que se instaló una pelota de Tenis con un tamaño de 4.5 metros y hoy es uno de los atractivos del Parque Deportivo para los deportistas y visitantes.

De igual manera, aportaron en la Pista de BMX recién inaugurada, donde se instaló un monumento que emula las ondas a las futuras glorias de este deporte que se formarán en Ibagué.

Calle 103

Otro de los grandes logros fue el ornato con 50 mil plantas sembradas sobre el puente de la calle 103, obra que se ubica en la comuna 7 de Ibagué y conecta a la Avenida Ambalá con carrera Quinta. Además, sobre la estructura se realizaron unos murales alusivos a la cultura ancestral y fauna y flora silvestre.

Parque de la Música

En la actualidad, se está restaurando el Parque de la Música, que tendrá un mobiliario musical y se convertirá en un espacio referente a nivel nacional. Allí, se busca resaltar la cultura e historia de la música y será entregado el 16 de diciembre de este año.