Proyecto que busca vincular 30 agentes de tránsito será presentando en el 2023

por Daniel Garcia

Se está analizando si se presenta en extras para el mes de enero y así comenzar el año con 30 funcionarios más para el cuerpo de Agentes de Tránsito y Bomberos.

agentes de transito

El secretario de Planeación de Ibagué, Leandro Vera, entregó detalles de las iniciativas que se presentaron a este periodo de sesiones extraordinarias que va desde el 6 hasta el 20 de diciembre del presente mes.

“Tenemos la posibilidad de presentar que radican primero en órdenes judiciales que nos llevan a nosotros a hacer la respectiva compra de unos predios, también la que se convoca a Jueces de Paz y el proyecto para garantizar la operación del Complejo Cultural Panóptico”.

A su vez, Vera indicó que el proyecto que busca ampliar la planta de Agentes de Tránsito y cuerpo de Bomberos en 30 nuevos funcionarios respectivamente, se presentará en el año 2023.

“Consideramos que el proyecto de agentes amerita una discusión suficiente, porque compromete recursos para la administración municipal y creo que son básicos para nosotros, entonces no se tiene consideración para estas extras de diciembre”.

Por su parte, sostuvo que se contempla presentarlo para sesiones extras en el mes de enero y así de ser aprobado poder vincular el personal cuanto antes debido a que es una necesidad para los ciudadanos.

“Tenemos la posibilidad de presentarlo en sesiones extras para enero y garantizar desde el inicio del año la posibilidad de contar con este personal en el municipio, es necesario y la ciudad lo necesita.

Finalmente, acotó que ya se tienen los estudios que avalan la vinculación del personal.