Autoridades buscarán seguir recuperando el orden público en plazas de mercado de Ibagué

por Ondas de Ibagué

Desde la Dirección de Espacio Público se seguirá haciendo toma de estos centros de acopio para mejorar la movilidad y seguridad principalmente.

plaza mercado

El director de Espacio Público de Ibagué Juan Diego Prada, reveló que tras el operativo realizado en la plaza de la 21 de manera sorpresiva, se continuarán desplegando en otros centros de acopio.

“Se hizo una toma en la plaza de la 21 la semana anterior y en todo el sector que tiene influencia en este centro de acopio que es el más grande de la ciudad, hicimos controles de movilidad, salud y espacio público”.

De acuerdo con el funcionario, se buscará recuperar el orden recorriendo con diferentes dependencias del Gobierno Municipal en estas plazas sobre todo los temas más álgidos como movilidad, salubridad y seguridad.

“Esperamos continuar en las plazas de Ibagué hacerlo un día por plaza, porque la ciudadanía reclama la recuperación de las vías, andenes, espacio público y lo más fundamental que abarcan estas tres es la seguridad”.

Finalmente, Prada realizó “el llamado a es la ciudadanía y personas que laboran en estos centros de acopio, pedimos un llamado al respeto, conciencia, pensar de que más allá que estén realizando su actividad económica en espacio público, tenemos que revisar y evaluar para evitar los traumatismos que se están registrando en diferentes plazas de la ciudad”.