¡Milagro! Una familia se salvó de ser incinerada gracias a bomberos de Armero Guayabal

por Natalia Gutiérrez

Las unidades bomberiles venían de apagar un incendio forestal y se encontraron con las personas atrapas dentro del vehículo a punto de prenderse en llamas.

Se salvaron

Las emergencias por incendios han incrementado en los últimos días en el departamento del Tolima, es así como en las últimas horas, el cuerpo de bomberos de Armero Guayabal logró atender varias emergencias en su población.

El primer hecho dio cuenta de un incendio forestal, el cual se registró en la vía Armero  - Cambao Cundinamarca, allí con tres unidades de Bomberos atacan el fuego tipo rastrojo en una extensión de 100 metros lineales, donde se hizo necesario combatir la cobertura vegetal ya que la alta densidad del humo, cortaba la visibilidad de los vehículos que pasan por este corredor del Tolima que conecta con el occidente de Cundinamarca, y era un inminente peligro.

Sin embargo, de regreso y tras haber liquidado el fuego de cobertura vegetal y a la altura del Km 12 en la vereda San Jorge del municipio de Armero Guayabal, los bomberos se encontraron un vehículo el cual sufrió un desperfecto mecánico el cual emitía un denso humo desde su interior.

De forma inmediata se activan los Bomberos y se aplica agua logrando apagar el fuego en una camioneta Ford de placa BWW146 conducida por el señor Leonardo Castaño, y acompañado de 4 menores de edad y un adulto, quienes estaban atrapados en el vehículo donde gracias a la labor pudieron salir ilesos.

Todo se logró articular a través de la Concesión conocida como Alternativas Viales que administran los corredores viales entre Ibagué - Honda - Cambao - Líbano - Manizales.

Los Bomberos hicieron acompañamiento del vehículo y ocupantes hasta el municipio de Armero Guayabal, donde quedaron sanos y salvos.