Más de 30 mil personas se esperan movilizar este fin de semana en la Terminal de Transporte de Ibagué

por Daniel Garcia

Según las proyecciones, al finalizar este mes se prevé que se movilizarán más de 300 mil personas en solo diciembre.

más de 30 mil personas saldrán

El director Operativo de la Terminal de Transporte de Ibagué, Diego Bonilla, reveló que a final diciembre se estima movilizar más de 300 mil personas y durante este fin de semana se prevé un alto número de viajeros.

“Hemos tenido una proyección de movilización del 1 de diciembre al 31, tenemos proyectado movilizar 320 mil pasajeros en un aproximado de 26 mil vehículos, al día de hoy tenemos 23 mil movilizados y hemos transportado 260 mil pasajeros a diferentes destinos del país”.

A su vez, acotó que las proyecciones para el fin de semana son tener más de 30 mil personas movilizándose a diferentes destinos del departamento y país, donde acotó que aún hay normalidad y no hay congestión.

“En estos tres días, vamos a movilizar 2.500 vehículos con 32 mil pasajeros aproximadamente en salida y en el momento hay normalidad, buen personal, las personas están comprando el tiquete con anticipación”.

Del mismo modo, reveló que se cuenta con un importante parque automotor adicional por las empresas para poder responder la alta demanda que se tendrá este fin de semana y en enero.

“En diciembre este Terminal moviliza un número importante de pasajeros, sin embargo, es enero cuando se ve más congestión por el retorno y las empresas han realizado sus convenios con empresas de transporte especial, se tiene un buen parque automotor disponible y lo que nos afectan son las vías”.

Finalmente, Bonilla recomendó comprar los tiquetes en las taquillas de cada empresa y hacerlo de manera anticipada para evitar traumatismos en los desplazamientos.