¡Pilas borrachitos! Incrementarán operativos de agentes de tránsito durante el fin de semana de fin de año

por Daniel Garcia

Las autoridades señalan que en materia de movilidad la festividad más crítica es navidad, aunque habrá un importante despliegue.

Pilas borrachos

El comandante del Cuerpo de Agentes de Tránsito de Ibagué, Jesús Antonio Prado, reveló que de acuerdo al despliegue operativo la festividad de navidad es más compleja que año nuevo, ya que, se tiene un mayor incremento en la accidentalidad.

“Según la estadística que manejamos, es más complejo navidad que año nuevo, esperamos que en esta fecha podamos pasar un feliz año tranquilos sin esta misma accidentalidad y mucho menos con fallecimientos en la ciudad de Ibagué”.

De acuerdo con el funcionario, acotó que más de 60 personas han perdido la vida por accidentes de tránsito durante lo que va corrido del 2022 en esta capital.

“En este momento se tienen 65 fallecimientos en el área urbana y rural de la misma, siempre con accidentes de tránsito, es la estadística que yo manejo, obviamente en otras vías se han presentado siniestros”.

Entre tanto, sostuvo que se incrementarán los operativos con el fin de evitar que personas estén al volante y evitar hechos que lamentar durante dicha celebración.

“Vamos a intensificar los controles en la ciudad de Ibagué preferiblemente en contra de la ingesta de bebidas embriagantes, la recomendación es si van a tomar entreguen las llaves y respeten la señalización vial, respeten al peatón y sobre todo la tolerancia”.

Finalmente, se invita a los conductores a respetar las señales de tránsito.