Secretario de Gobierno pide pérdida de la patria potestad a padres de menores quemados en Ibagué

por Daniel Garcia

Milton Restrepo realizó la petición al ICBF con el fin de que se restablezcan los derechos de los menores que se han visto afectados por estos artefactos pirotécnicos.

descarga

Nuevamente el secretario de Gobierno de Ibagué, Milton Restrepo Ruiz, se despachó en contra del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar, debido a que tan solo están amonestando a los padres de familia de los niños, niñas y adolescentes quemados con pólvora.

“No podemos quedar en amonestaciones, el restablecimiento del derecho tiene que estar enmarcado dentro de la doctrina de la protección integral de los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes, los que deben se restablecidos por el defensor de familia”.

Según el funcionario, se debe impartir sanciones ejemplares y una de esas es la pérdida de la patria potestad, al verse inmersos en estos casos de lesiones por los artefactos.

“Ellos tienen la medida de una amonestación o la pérdida de la patria potestad por parte de los padres que permitieron la manipulación de niños, niñas y adolescentes, hicimos un llamado para que sean las sanciones más ejemplarizantes en Ibagué, que los defensores tienen una responsabilidad grande”.

Por último, Restrepo señaló que se continuará la arremetida en contra de domiciliarios que estén transportando pólvora en vehículos o motocicletas.

“Vamos a intensificar operativos, tenemos identificados casi 25 domiciliarios, que vamos tras ellos, no vamos a permitir que nuestros niños, perros y gatos no sean alterados en su bienestar y no bajaremos la guardia y seguiremos trabajando hasta la medianoche”.