Celebración de año nuevo dejó riñas, capturas e incautación de armas en Ibagué

por Daniel Garcia

Las autoridades entregaron el balance del fin de semana, donde se presentaron situaciones de alteración del orden público.

Riña a cuchi

La Policía Metropolitana de Ibagué, con todas sus capacidades humanas, operativas y tecnológicas, conformó un amplio dispositivo policial enfocado contrarrestar la comisión de delitos, además de la comercialización, almacenamiento, distribución y manipulación de pólvora, en la ciudad de Ibagué y los municipios de Piedras, Alvarado y Cajamarca para la celebración de fin de año. 

En cuanto a llamadas recibidas en el sistema integrado de emergencias y seguridad 123 se recibieron 1.725 llamadas, 160 de ellas por riñas (18 menos que en el año 2021), se atendieron 57 requerimientos por violencia intrafamiliar (32 casos más que en el año 2.021) y se aplicaron 166 órdenes de comparendo por comportamientos contrarios a la convivencia. 

Se llevaron a cabo 6 capturas por los delitos de violencia intrafamiliar, homicidio, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, entre otros. Se incautaron 161 armas cortopunzantes, 1 arma de fuego, 1 arma traumática, 477.6 gramos de bazuco, 5.500 gramos de pólvora (tortas pirotécnicas, voladores, y culebras), 36 botellas de licor y 127 cajetillas de cigarrillo. 

En acciones preventivas se ejecutaron 495 planes (campañas contra el homicidio, lesiones personales y violencia intrafamiliar), se solicitaron 14.078 antecedentes a personas y 11.787 a vehículos y motocicletas, interviniendo tanto la zona urbana como rural de la jurisdicción.