Cierre de establecimientos y desfile de años viejo, dejó el último fin de año en Lérida

por Natalia Gutiérrez

El secretario de Gobierno del municipio indicó que se hizo el desfile sin permiso de la administración municipal y afirmó que se hizo un control estricto en los locales de la población.

Cierre de establecimientos

En el municipio de Lérida, las autoridades tomaron cartas en el asunto e hicieron seguimiento a cada uno de los establecimientos comerciales durante el último fin de año del 2022 y el primer día del 2023.

Así las cosas, en el municipio norteño, se presentaron algunos cierres a establecimientos comerciales que infringieron algunas leyen para su funcionamiento.

Gran Franco, secretario de Gobierno de dicha localidad, indicó que se trabajó de manera ardua para brindar seguridad a los turistas y propios que estuvieron en las celebraciones de fin de año en la municipalidad.

"Durante este fin de año hemos realizado una serie de actividades para salvaguardar la seguridad de las personas, esto con planes de choque en el territorio donde hemos logrado incautación de motocicletas que no cumplen con sus respectivos documentos, además se hizo el cierre de tres establecimientos quienes estaban afectando en orden público debido a las riñas y el aprovechamiento indiscriminado de espacio público", afirmó.

Frente al desfile de fin de año, el secretario indicó que no se tenía permiso por parte de las autoridades, sin embargo, este se llevó a cabo por la población, pero no presentó desordenes que afectaran la población.

Finalmente, indicó que se tendrá un gran control de seguridad para el fin de semana de Reyes, teniendo en cuenta que es festivo y la afluencia de turistas aumenta.