Este mes comenzarían la remodelación del Cerro Pan de Azúcar de Ibagué

por Daniel Garcia

La administración local espera recuperar este lugar ubicado en la comuna 2 de la ciudad, que tendrá varios miradores y buscará convertirse en un punto turístico.

Cerro pan de azucar

El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, habló sobre lo que se viene para la remodelación del Cerro Pan de Azúcar, ubicado en la comuna 2 de Ibagué.

De acuerdo con el mandatario, se busca recuperar este emblemático lugar de la ciudad, el cual hoy es epicentro de la delincuencia y consumo de sustancia alucinógenas y se transformará construyendo tres miradores hacia diferentes puntos estratégicos de la capital tolimense.

“Vamos a construir un gran mirador, siempre decimos el Cerro Pan de Azúcar, pero allí encontramos personas consumiendo sustancias psicoactivas y la idea es devolverle esta zona a la ciudad de Ibagué, con una obra espectacular que tendrá varios miradores”.

Con esto, se espera iniciar los trabajos en los primeros meses de este año y así poder devolverles este espacio a los ciudadanos y así ser un nuevo atractivo turístico.

“Esa inversión esperamos iniciarla en este mes de enero, que estoy seguro si nos apropiamos de ese proyecto tan bonito para ir a hacer deporte, subir y cuidarlo va a tener un punto comercial, donde la gente pueda llegar y nos servirá para tener presencia institucional, la obra dura unos cuatro meses aproximadamente”.

Finalmente, Hurtado reveló que “la inversión para el Cerro de Pan de Azúcar será superior a los $400 millones, que vamos a destinar para recuperar este punto de la ciudad de Ibagué”.