Celebración de año nuevo dejó un nuevo contagiado con viruela del mono en Ibagué

por Daniel Garcia

Tras dos semanas sin confirmar infectados la capital tolimense vuelve a sumar casos y se reitera el llamado a la responsabilidad sexual.

viruela mono

Ibagué reportó un nuevo caso de Viruela Símica, de acuerdo al más reciente informe que entregó en Instituto Nacional de Salud, donde tras dos semanas volvió a sumar contagios por el virus.

Martha Liliana Ospina, secretaria de Salud de Ibagué, reveló que el paciente es de sexo masculino y se encuentra entre la edad de 18 a 59 años.

“Ibagué nuevamente vuelve a registrar casos positivos para Viruela Símica, se trata de un hombre entre los 18 a 59 años de edad, quien se suma a esta lista de contagiados”.

De acuerdo con la funcionaria, los casos para la capital del Tolima han sido en un 100% hombres y más de 50% han presentado algunas comorbilidades.

“Tenemos 58 casos confirmados, de ellos todos son hombres entre los 18 a 59 años de edad, 35 casos han sido contagiados y presentan comorbilidades”.

Entre tanto, sostuvo que se tienen pacientes activos cumpliendo su aislamiento y reiteró el llamado a una sexualidad responsable, con el fin de no seguir registrando personas infectadas.

“La condición de salud es 51 pacientes recuperados, siete en aislamiento y no hemos tenido fallecimientos por Viruela Símica y reiteramos el llamado a la responsabilidad sexual”.