Este miércoles se reactivan los puestos de vacunación contra el COVID-19 en Ibagué

por Daniel Garcia

Desde las autoridades de salud se hace el llamado a los ciudadanos a aplicar los biológicos ante el aumento en los contagios que se está teniendo semanalmente.

puntos de vacunación

La secretaria de Salud de Ibagué, Martha Liliana Ospina, indicó que los puntos de vacunación dispuestos por la administración local volverán a operar a partir de este miércoles 4 de enero, con el fin que los ciudadanos acudan a iniciar sus esquemas o refuerzos.

“Los puntos masivos de vacunación contra el COVID-19 volverán este miércoles 4 enero, se van a continuar con los puntos como el Centro Comercial la Estación y Parque Murillo Toro”.

Según la funcionaria, es importante que la inmunización continúe, teniendo en cuenta el aumento significativo de casos que cada semana se viene teniendo en la ciudad, donde cerca de un centenar de personas tienen el virus activo.

“Tenemos un aumento en los casos 79 casos, 32 masculinos y 47 femeninos y sigue llamando la atención que es de cuatro meses a 89 años, tenemos 98 casos activos y tenemos siete pacientes hospitalizados en UCI”.

Ospina acotó que se tiene disponibilidad de todos los biológicos en los puntos tanto del Parque Murillo Toro como el Centro Comercial la Estación.

“Estos puntos cuentan con disposición de diferentes biológicos, con el fin que esto no sea una barrera para que los ciudadanos acudan a vacunarse”.