¡Sinvergüenzas! Más de $4.000 mil millones se robaron los contratistas a empresarios en Ibagué

por Daniel Garcia

Son diferentes proveedores de alimentos, hierro, mano de obra, maquinaria y estructuras que se vieron afectados por el abandono y suspensión de las obras en los colegios.

destruidos

No paran de conocerse hechos que ha dejado el FFIE (Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa en Ibagué), ahora se conoció una nueva ‘perla’ de los contratistas, que además de dejar suspendidas o abandonadas las obras se conoció que robaron a empresarios de la ciudad.

El concejal de Ibagué, Miguel Bermúdez, reveló que le quedaron debiendo a empresarios y proveedores una suma superior a los $4.000 mil millones, esto por adquirir servicios como comida, materiales, empleados, maquinaria, entre otros, lo que no conocía ni el FFIE ni el Ministerio de Educación Nacional.

“Trajimos proveedores y empresarios que los contratistas del FFIE los robaron más de $4.000 mil millones en alimentos, hierro, mano de obra, maquinaria, estructuras, que esta gente vino y se fue sin pagarles y el Ministerio de Educación dijo que no sabían y el FFIE que tampoco tenía conocimiento”.

Según el cabildante, se comenzaron a trabajar a través de mesas de trabajos con los afectados para ver si se logra recuperar algo de estos recursos, donde se busca mediar con el Ministerio de Educación y FFIE.

“Iniciamos una mesa paralela para ver si logramos interceder y estos ibaguereños al menos no pierdan todo, más de $4.000 mil millones estos personajes se llevaron por falta de control, seguimiento y además de afectar a 25 mil niños por la situación catastrófica que están”.

Finalmente, Bermúdez acotó que “se va a realizar la primera mesa de trabajo con los proveedores que fueron afectados en la ciudad de Ibagué con el Ministerio y FFIE, ellos ya enviaron soportes, carpetas y documentos que le van a abrir un espacio para atender estas reclamaciones, increíble después de seis años”.