Usuario de Avianca denuncia que le cobraron tres tiquetes para poder viajar de Bogotá a Ibagué

por Daniel Garcia

El ciudadano lamentó que para esta capital exista un monopolio con dicha aerolínea, donde señaló que es más barato viajar a Miami o Estados Unidos que a la capital de la República. Hasta el gobernador del Tolima rechazó el caso.  

vuelo avianca

Una denuncia conoció las Noticias de Ondas de Ibagué, donde un usuario de la aerolínea Avianca dio a conocer un particular caso que vivió en un viaje de Medellín a Ibagué haciendo conexión desde la ciudad de Bogotá.

Víctor Alarcón Zambrano, ciudadano denunciante, indicó que al chequearse le dijeron que su nombre estaba en la lista de viajeros, donde le tocó pedir el recibo al banco y evidenció que le cobraron dos veces el tiquete por 158 dólares.

“Compré un tiquete online en Avianca en la ruta Medellín – Ibagué, me presenté y me dijeron que mi nombre no aparecía y yo ya había pagado el tiquete y me pidieron la muestra al banco y resulta que Avianca cobró dos veces el tiquete y me tocó ir al servicio del viajero”.

Tras esto, le tocó acudir al Call Center donde reconocieron el error del cobro repetitivo, pero debía comprar otro para poder hacer su desplazamiento a la capital del Tolima.

“Estuve una hora en el teléfono para que me dijeran que presentaban disculpas por haber cobrado dos veces el tiquete y que si quería viajar tenía que comprar un tercer tiquete, el señor de Avianca me dice que debía solicitar un reembolso y tiene que comprar otro tiquete para viajar”.

Alarcón cuestionó que “Avianca está abusando con la ciudad de Ibagué desde hace muchos años, es más barato ir a Miami que de Bogotá a Ibagué, hablé con el gobernador del Tolima y está preocupado con esta situación, quiere que la competencia llegue a Ibagué y se abran más campos, el transporte aéreo es un desarrollo vital de cualquier comunidad”.

Finalmente, sostuvo que debió comprar un tercer tiquete por culpa de la propia aerolínea.

“Me tocó comprar tres tiquetes para poder viajar por culpa de Avianca, eso es un abuso, una desfachatez, esta aerolínea está abusando y logré parar las tarjetas ya que eso un reembolso dura 10 meses”.

Pronunciamiento del gobernador del Tolima

La gente me pide como Gobernador sentar la voz de protesta frente a un agente totalmente dominante del dinero, tiempo y dignidad de sus usuarios.

¡Ya no más abusos! Le exigimos respeto a la aerolínea Avianca por los elevados costos de la ruta Ibagué - Bogotá, debemos estimular más las visitas a nuestra Capital Musical y no poner muros que impidan el acceso y tránsito de los usuarios.