Con más de 50 carabineros se busca fortalecer la seguridad rural en Ibagué

por Natalia Gutiérrez

Con esto, la fuerza pública espera llegar a 13 corregimientos donde no se tiene presencia de personal de la Policía.

seguridad rural

El secretario de Gobierno de Ibagué, Milton Restrepo Ruiz, habló sobre una de las prioridades para este año donde la apuesta será la seguridad para el sector rural de la ciudad, en el que se buscará fortalecer la presencia de uniformados en corregimientos.

“Tenemos una gran apuesta de apostarle a la seguridad urbana, pero con un plan integral de seguridad rural que nos permita llegar de los 17 corregimientos 13 que hoy no tienen ni Estación ni presencia de la Policía sino solo del Ejército”.

De acuerdo con el funcionario, se tendrá aumento del pie de fuerza y destinará una inversión para fortalecer el personal de la Fuerza Pública en veredas y corregimientos de esta capital.

“Queremos que lleguen unos 50 carabineros nuevos para engrosar el número de hombres que tenemos en la ciudad de Ibagué y fortalecer con más de $4.000 mil millones para que los corregimientos en la ciudad cuenten con presencia de la Fuerza Pública y administración municipal”.

Entre tanto, Restrepo acotó que con más presencia policial y de autoridad se busca tener más control en los establecimientos como bares y discotecas, para así evitar alteraciones del orden público.

“Vamos a llegar con acciones preventivas a los bares y discotecas del sector rural para prevenir y disminuir agresiones o lesiones personales que se dieron en corregimientos y la gran apuesta que tenemos en este año es apostarle a la seguridad rural de la ciudad”.