Proyecto para incorporar 30 nuevos agentes de tránsito en Ibagué será discutido este mes

por Ondas de Ibagué

La iniciativa busca ampliar la planta de uniformados para regular la movilidad de la ciudad y se busca citar a sesiones extras al Concejo para debatir la propuesta.

Agentes de Tránsito

Uno de los proyectos que se espera concretar este año es el incremento de la planta de agentes de tránsito en Ibagué, la cual ha venido anunciando el alcalde Andrés Hurtado, al ser una necesidad de los ciudadanos.

Ricardo Fabián Rodríguez, secretario de Movilidad de Ibagué, señaló que se está finiquitando la iniciativa para presentarla ante el Concejo Municipal, con base a los estudios que ya se han realizado.

“Estamos terminando la estructuración y terminación de ese proyecto, la idea es presentarlo prontamente al Concejo Municipal, para que sean los concejales quienes dispongan sobre la materia, lo importante es que se hizo un estudio importante para poder sustentar ante el Concejo esa necesidad”.

Según el funcionario, se contempla por el gobierno local radicar la iniciativa y citar a sesiones extras al finalizar el presente mes, con el fin de estudiar y discutir varias iniciativas.

“La idea es para que al final del mes de enero se convoque al cabildo, con el objetivo de exponer varios proyectos de acuerdo y con esa disposición que ha tenido el Concejo Municipal con los proyectos de la administración se pueda dar un buen debate y obtener allí la aprobación de los mismos”.

Finalmente, sostuvo que “la iniciativa que se tiene planteada es de 30 nuevos agentes y está en manos de los concejales conocer y discutir este proyectos para beneficio de los ibaguereños”.

Con esto, la planta de agentes de tránsito buscaría aumentar de 60 a 90 hombres para disponer en los diferentes horarios en la ciudad.