Proyecto para reubicar en casetas a vendedores ambulantes costaría más de $1.400 millones

por Daniel Garcia

La iniciativa busca vincular al sector privado y así comenzar un proceso de formalización con los comerciantes informales.

Vendedores ambulantes

El secretario de Gobierno de Ibagué, Milton Restrepo Ruiz, habló sobre las proyecciones con la recuperación del espacio público en el que acotó que se adelanta un proyecto de reubicación para los vendedores informales de la ciudad.

Según el funcionario, allí se espera vincular la empresa privada y así poder comenzar un proceso de formalización.

“Estamos mirando un mobiliario, un tema de reubicación, embellecimiento y una inversión importante para hacer en estos primeros tres meses que van a estar por encima de los $1.400 millones y que esperamos integrar a la empresa privada para lograr la formalización”.

Restrepo señaló que estos puntos para ubicar al comercio informal se darían en zonas de alto flujo de ciudadanos, con el fin de poder adelantar este ambicioso proyecto con casetas y así ir acabando la informalidad.

“La reubicación sería en otros sectores comerciales, que tengan tráfico de gente, según estudios de mercado con base a unos puntos estratégicos que no solo son la carrera Tercera, ni el centro de Ibagué también pueden generar ingresos a la formalización y queremos romper la cadena de que hijo de ambulante tiene que ser lo mismo, sino que genere una microempresa”.

Finalmente, sostuvo que se tiene una caracterización del número de ciudadanos a impactar y así poder arrancar el proceso.

“Tenemos un punto de partida, estamos haciendo una última revisión esta semana en lo que son algunas confianzas legítimas que ya se han ido agotando y se va a sacar la resolución para extinguirlas y sobre eso trabajar con los que hoy las tengan activas, vigentes y en buen uso”.